para Nosotro/as

Biblioteca Popular UTURUNCOS
Barrio San José Palpalá

¿Qué es la Biblioteca Popular UTURUNCOS?
Somos un grupo de personas abierto que en un terreno del Barrio busca desarrollar espacios para compartir, aprender, enseñar y construir expresiones, un espacio de formación socio cultural para todo aquel o aquella que se acerque.
Desde hace un tiempo estamos llevando a cabo talleres gratuitos para vecinos y vecinas de todas las edades en pintura, arte decorativo, guitarra, baile de folclore, sikus y estimulando la lecto escritura en niños y niñas de 4 y 5 años.
De manera extraordinaria generamos espacios de discusión, intercambio y formación en diferentes temáticas, con videos, lecturas o visitas de compañeros o compañeras de otras organizaciones, con otras experiencias.
Además, aspiramos construir un lugar que nos permita canalizar también las necesidades que surjan de las familias vecinas, las necesidades del barrio.
A nivel nacional somos parte del Frente Popular Darío Santillán que está conformado por diferentes organizaciones estudiantiles, de trabajadoras y trabajadores, barriales, rurales y culturales en: Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Formosa y San Luis. En Caimancito Jujuy, también, se encuentra en proceso de formación la Cooperativa de Trabajadores Rurales “CTR 1ro de mayo”.