jueves, 20 de octubre de 2011

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Ya hace un año que, en la lucha contra la tercerización que llevaban adelante los trabajadores precarizados del ex Ferrocarril Roca, fue asesinado el compañero Mariano Ferreyra y gravemente herida la compañera Elsa Rodríguez.

La patota de la Unión Ferroviaria que dirigen José Pedraza y el “Gallego” Fernández, con la complicidad de la Policía Federal y de la empresa UGOFE, terminó con la vida del joven Mariano, militante del PO.

Mariano estuvo ese día junto a cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados y compañeros/as de distintas organizaciones sociales y políticas en las vías del Ferrocarril peleando contra el flagelo de la precarización laboral. La tenaz lucha que llevaron adelante los compañeros fue un claro ejemplo para todos los trabajadores, que puso al descubierto como la patronal y la burocracia sindical cierran sus negocios a costa de nuestros derechos, nuestras condiciones de trabajo y salarios.

Sin dudas, el accionar conjunto entre la patronal, la burocracia y sectores del poder político no fue un hecho aislado ni excepcional; mas bien parece convertirse en la forma de actuar para frenar la organización y lucha de los/as trabajadores/as. A un año de este asesinato, aumentan las persecuciones, la criminalización de la lucha social, los aprietes y las golpizas. Así lo pone en evidencia el procesamiento y encarcelamiento del “Pollo” Sobrero, los recientes ataques de los matones de la empresa y de la UTA contra el combativo cuerpo de delegados de la Línea 60, y el procesamiento de Vilma Ripoll por solidarizarse con la lucha de los compañeros de Kraft, que es un peligroso antecedente de criminalizar la solidaridad de dirigentes políticos y sociales con las luchas populares.

Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Esta frase, tantas veces dichas, hoy debemos sentirla más que nunca para responder a los ataques de aquellos que desde el poder político, la patronal y la burocracia sindical buscan silenciar la lucha contra la precarización laboral, por el trabajo para todos y un salario que nos permita vivir dignamente a los trabajadores y nuestras familias. La unidad de los trabajadores es lo que nos permitirá estar en mejores condiciones para luchar por nuestros derechos y defender nuestras conquistas. Desde esta perspectiva entendemos la construcción en nuestros lugares de trabajo y apostamos firmemente a la unidad del activismo democrático, combativo y clasista.


Mariano Ferreyra ¡Presente!

Juicio y castigo a los responsables políticos, ideológicos y materiales del asesinato de Mariano

Basta de judicialización y criminalización de la protesta

Basta de perseguir a los que luchan

Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”

Periódico Sindical “El Mortero”

La Fragua en el FPDS (Frente Popular Darío Santillán)

COB La Brecha (Corriente de Organizaciones de Base La Brecha)

MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericano y el Cambio Social)

MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario)

20 de Octubre de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario