miércoles, 23 de noviembre de 2011

EN HOMENAJE PERMANENTE A CRISTIAN FERREYRA, ASESINADO POR SICARIOS DEL AGRONEGOCIO, Y DARIO GODOY, HERIDO DE GRAVEDAD EN EL MISMO ATAQUE, POR DEFENDER LOS TERRITORIOS


Creyeron que te mataban con una orden de fuego.
Creyeron que te enterraban
Y lo que hacían era enterrar una semilla

Ernesto Cardenal


POR LA LEY DE FRENOS A LOS DESALOJOS
LOS AGRONEGOCIOS MATAN

El pasado miércoles 16 de noviembre en la comunidad de San Antonio, departamento Copo, Santiago del Estero, el compañero Cristian Ferreyra, militante campesino indígena de la Central Campesina de Copo-Alberdi, MOCASE Vía Campesina, de 23 años, fue asesinado brutalmente por sicarios de un empresario sojero, a la vez que fue gravemente herido el compañero Darío Godoy, convocamos a los movimientos sociales, gremiales, agrupaciones estudiantiles, medios de prensa y público en general a una charla - debate. La misma se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu este miércoles 23 de noviembre a hs. 19:00. La charla la realizamos en el marco de todas las actividades que viene realizando el Movimiento Nacional Campesino Indígena en todo el país para denunciar este asesinato y la situación de violencia sobre los territorios campesinos indígenas.
La violencia la impone el modelo del agronegocio. Los muertos, los heridos, los desalojados, son del campesinado. El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y de muerte.
Estos modelos de producción están en disputa, y las argentinas y argentinos debemos comprender que uno significa vida y el otro muerte. Uno significa trabajo digno y otro renta para unos pocos. Uno soberanía nacional y alimentaria. El otro, reino de las transnacionales.
La reflexión es urgente, la unidad necesaria, no se trata de mirarnos desde las diferencias, se trata de poder debatir y luchar por la justicia social y los derechos humanos, permanentemente vulnerados por las corporaciones, las multinacionales, los agronegocios y sus lacayos locales.
En esa lucha andaba Cristian, poniendo toda su alma y su cuerpo. Desde ahora su alma nos acompaña, porque miles somos las y los que continuaremos.
Cristian vive! La lucha sigue!

Somos tierra para alimentar a los pueblos!

Red Puna - Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC – Vía Campesina

Contacto: 0388-154215812 redpunamnci@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario